Rosi Cuevas
El viernes día 6 de mayo por la noche , coincidiendo con los partidos de vuelta del Torneo INTERPUEBLOS de MANO de GIPUZKOA que enfrentaba en AZKOITIA, a los locales contra ZALDIBIA , el juez LUIS TORRES URIA conocido como “PITUSA” , recientemente fallecido , recibió un merecidísimo homenaje en su pueblo natal como recuerdo y reconocimiento de la pelota a su labor realizada durante muchos años arbitrando tanto festivales de profesionales como cualquier partido de aficionados allí donde se le enviara , con seriedad , rigor y una sonrisa.
El club de pelota de AZKOITIA , OTEIZA KIROL ELKARTEA, al que ha estado vinculado siempre , arropó a los familiares en este homenaje haciendo el paseillo de rigor y con la colaboración de un frontón a rebosar, que se unió con cálidos aplausos. El Ayuntamiento de Azkotia y el COLEGIO DE JUECES DE PELOTA VASCA DE GIPUZKOA , organismo al que pertenecía , también quisieron estar presentes y después del aurresku de honor, hicieron entrega de placas conmemorativas del acto y otros recuerdos.
En la memoria y en el corazón de todos los presentes quedará para siempre su actitud , buen hacer y profesionalidad , amén de su calidad humana.