Etcheto se queda sin semifinal

El zaguero de Iparralde, desolado, no podrá estar mañana en el Aitzuri de Zumaia debido a la rotura parcial del bíceps derecho El mejor zaguero, según ranking, de la promotora JAI ALIVE se pierde la semifinal del PAREJAS de mañana debido a la rotura parcial de su bíceps derecho. El zaguero de Iparralde que, tras casi un año en el dique seco, recaló en la promotora donostiarra para jugar el JAWT en el que tan buenos resultados ha obtenido está destrozado.

Pierde ‘su’ gran oportunidad. Ya en cuartos de final jugó pero como muchas precauciones (no lanzó ningún pelotazo de derecha jugando todo de revés) y, pese a tener 15 días de descanso competitivo que rompió para jugar la semifinal del Guante de Oro, el brazo le ha dicho que debe parar. Nicolás Etcheto será sustituido por Ibai Erkiaga quien, pese a haber competido en el Parejas, como cuarto clasificado Master Series opta a ser suplente según normativa.Jai Alive ha optado por él y este ha aceptado.

IMPRESIONANTES SEMIFINALES Así las cosas mañana a las 21:00h. Beaskoetxea-Aldazabal / Egiguren-Enbil abrirán la función y Goikoetxea-Erkiaga / Erik-Lekerika la cerrarán. El primer envite enfrenta a los campeones del 2015 contra quizá la pareja más compensada de las cuatro clasificadas. Egiguren y Enbil disponen de veteranía, constancia y oficio, factores fundamentales en este tipo de encuentros.

El delantero de Donostia está con mucho juego y, olvidada la rotura de fibras del recto anterior del muslo derecho, saldrá a morder. Su zaguero no es el que era pero aún mantiene un nivel de juego sublime. Juega en casa y ya en la final Master Series del Aitzuri demostró de lo que aún es capaz. Sus rivales son los vigentes campeones y han entrado en la semi demostrando el porqué. Diego, el delineante de Gernika, dibuja la pelota en los alegres mientras su zaguero de Berriatua posee un poder que propone las opciones necesarias a su compañero. A priori, partido excepcional

La segunda semifinal tampoco desmerece en nada a la primera, Juega Goikoetxea y lo hace en casa. No ha mostrado su mejor versión esta temporada pero los grandes pelotaris cumplen en las grandes citas y la de mañana es una de ellas. Jugará con Erkiaga con quien se complementa de maravilla aunque el de Lekeitio, según resultados, no está a la altura del puntista al que suple. Erik y Lekerika son unos rivales muy peligrosos. El delantero de Mutriku se salió en su feudo (Miruaitz) y después ha cumplido en todas sus actuaciones. Sin grandes florituras, es un delantero que define con maestría. Lekerika suma potencia y frescura en la zaga. La revelación de la competición que, superados sus nervios iniciales, ha demostrado poder jugar cara a cara con los mejores.

El frontón AITZURI disfruta mañana de la mejor cesta punta del mundo.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE