Segurola-Barrenetxea ponen la directa y Ansa-Aizpuru debutan con una espectacular victoria

Galarreta vivió una segunda jornada del Torneo de Parejas sin público, pero con emociones contrastadas en dos partidos opuestos.

En el primero Segurola y Barrenetxea IV pasaron por encima de Juanenea y Larrañaga a los que dejaron en 14. Los colorados llegaron al cartón 40 en menos de 45 minutos. En el segundo partido la igualdad y el buen juego predominó para terminar con un ajustado 35-40 para Ansa II y Aizpuru III contra Urriza y Labaka.

La segunda victoria de Segurola y Barrenetxea IV no tuvo mucha historia. El zaguero hernaniarra fue amo y señor del partido con catorce tantos de saque y ocho tantos en el peloteo. Además, estuvo acompañado de forma inmejorable por Segurola, que no cometió ningún fallo y acabó con trece tantos. Juanenea y Larrañaga estuvieron por debajo de su nivel y nunca inquietaron a los rivales.

El delantero terminó con cinco tantos y dos fallos por siete tantos y tres fallos del zaguero. Antes de lo esperado ya había terminado el choque.

Nada que ver con el segundo partido donde Ansa II y Aizpurua se llevaron los cuatro puntos de forma magistral. El partido fue brillante, precioso y los cuatro remontistas estuvieron inspirados y acertados, lo bordaron. Una pena que el público no lo pudiera ver en directo.

El partido comenzó con ventajas de los colorados. Urriza y Labaka mandaban 4-1, 10-6, 14-11 y 20-16. El delantero de Pamplona era quien mandaba en el peloteo, pero los azules no se rendían y plantaban cara a los colorados. Empataron a 21, a 22, a 23 y a partir de ahí cogieron ventajas de tres, cuatro tantos que supieron mantener hasta el final: 24-28, 27-30, 31-34, 34-37 y 35-40.Si hay que destacar a un remontista de los cuatro ese es sin duda Aizpuru. El azpeitiarra jugó quizás su mejor partido desde que es profesional. Aguantó los pelotazos de Urrriza y cuando había que terminar los tantos acertó y supo llevar el peso del partido. Ansa II también jugó un buen partido. A pesar de que entre ambos sumaron nueve fallos, los aciertos compensaron de sobra los regalos. Jugaron a mucha velocidad y el espectáculo deportivo lo agradeció. Aizpuru destacó con cuatro tantos de saque y seis en el peloteo.

Con estos dos resultados Segurola y Barrenetxea pasan a liderar la clasificación de la liguilla con ocho puntos, les siguen Urriza y Labaka con cinco, Ansa II y Aizpuru tienen cuatro con un partido y con los mismos partidos Goikoetxea y Endika no suman ningún punto, mientras Juanenea y Larrañaga, con dos partidos jugados suman menos uno.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE