El sábado concluyó el II Torneo Internacional de Trinquete que, organizado por el Consejo Mundial de Pelota Vasca y Asociados, se ha disputado en Abadiño durante la semana pasada.
La selección vasca, con opción de dos triunfos finales se tuvo que conformar únicamente con uno debido a la derrota de las féminas de la ‘euskal selekzioa’ en la final de Paleta Goma Femenina ante las representantes de F.E.V.A. (Federación de Entidades Vasco-Argentinas).
Los manistas del combinado vasco derrotaron con amplitud a Venezuela (40-14) en una final en la que Iker Gordon e Iker Etxebarria fueron demasiado superiores.
En Goma Femenina Itsaso Pradera y Laura Saez no dieron su verdadera talla y en ningún momento pudieron hacer frente a las favoritas Lis Garcia y Johana Zair.
El resultado fue demasiado abultado (30-14) pues la distancia entre ambas duplas no es tal, aunque en la final hubo se margen de ventaja. No obstante, los pelotaris vascos dieron un nivel aceptable en una competición en la que se demostró que ha habido mejoría aunque el margen de superarse es aún grande.
La próxima cita internacional para nuestros pelotaris será la FEDERATION CUP de ‘One Wall’ que se disputa dentro de un mes escaso en Italia.