El Jai Alai de Santa Ana Cagayan Valley, en las Islas Filipinas, empezará a andar el próximo viernes día 5 de marzo, fecha en la que los pelotaris disputarán sus primeras quinielas, a pesar de que la inauguración oficial no se celebrará hasta el miércoles siguiente, o sea hasta el día 10.
Así se ha anunciado en la multitudinaria rueda de prensa que se ofreció ayer en Manila y, donde además de Aitor Totorika y los puntistas vascos desplazados hasta Asia, también participaron algunos de los pelotaris filipinos, como es el caso de Ricky, Estipona o Fernández.
Tras el citado acto y la posterior comida, los ocho vascos que van a competir en Santa Ana efectuaron un ensayo en el frontón de Quezon City, donde disputaron una serie de quinielas individuales en las que, pese a mostrar un buen nivel, acusaron el cambio horario y el lógico cansancio motivado por el largo viaje desde Euskadi.
En este ensayo también tomó parte el durangués Eneko Ugarte, que ya llevaba unos meses en Manila con la familia y que ha podido compartir cancha con sus futuros compañeros, quienes se encuentran alojados en el Hotel Manila Pavilion hasta que el lunes ya viajen hasta Santa Ana Cagayan Valley.