Julen Bereikua, Diego Beaskoetxea y Gotzon Enbil se despedirán mañana mismo del público de Euskadi antes de regresar a Florida, donde competirán a lo largo de la temporada de invierno (Bereikua, en Miami; y Beaskoetxea y Enbil, en Dania).
Los tres puntistas disputarán el estelar de cesta de la clásica función de El Último Lunes de Octubre de Gernika, (17:00 horas, tercer partido). En concreto, Diego y Gotzon formarán dupla, tal y como sucediera en el Masters de Donibane Garazi de agosto, que ganaron ante Goikoetxea-Félix. Julen, por su parte, se aliará con Pradera, con quien el lunes cayó por un solo tanto en este mismo Jai Alai ante Lander-Enbil, por lo que mañana ambos querrán sacarse la espina de aquel tropiezo.
La contienda se prevé muy intensa, puesto que Bereikua es un experto rematador y entra muy bien al saque, mientras que Diego remate y rebotea con maestría, por lo que se prevé una espectacular lucha en los cuadros delanteros.
Así mismo, en la parte trasera confrontarán dos zagueros muy seguros, puesto que aunque Enbil cuenta con un impresionante palmarés y cinco campeonatos del mundo en su haber, Alex está ofreciendo una gran imagen en su primer verano con Master Jai después de su larga andadura en Dania, donde jugó once años.
Olha se estrena este año en Gernika
En el primer partido de la tarde se podrá ver en acción por primera vez este año en Gernika a Christophe Olha, uno de los referentes en su puesto y que tendrá como zaguero a Aitor Mugartegi. Juntos se enfrentarán a un ilustre veterano como es Luis Mari Alberdi, y Jon Arriola, quien en la última final del Parejas tuvo que entrar en sustitución del lesionado Félix.
La jornada pelotística contará a su vez con un encuentro de pala en el que el argentino Pablo Fusto, una de las grandes estrellas del cuadro, tendrá a sus espaldas al navarro Ibargarai, con quien se medirá a la combinación integrada por Ziskar II e Imanol.
Vía Master Jai