El fenómeno Waltari no dio opción a la pareja mexicana Martín Cabello-Loquillo el viernes por la tarde en Pau donde les derrotó en solitario por 40-29. El cubano ejecutó la friolera de 21 saques imprimiendo una terrible velocidad a la pelota (128 km/h en algunos de ellos) en el rápido trinquete bearnés. Esa fue la clave de su victoria. Los mexicanos aguantaron hasta el 31-29 pero después cinco terribles saques del cubano pusieron tierra de por medio.
El partido de Pau se puede considerar una gesta más del astro caribeño ya que la victoria se produjo ante dos recientes campeones en el Mundial de Pau: Martín Cabello en Individual y Loquillo en Parejas. Bien es verdad que Martín Cabello jugó el partido con algo de fiebre.
No es la primer vez que Waltari vence a una pareja ya que en septiembre de 2009 en el trinquete de Oloron se impuso por 40-36 a la pareja francesa Lavielle-Benesse. Desde los tiempos de Jean Baptiste Harambil en la década de los 70 no se recuerda nada igual en los trinquetes franceses.
eres lo mejor waltary no hay duda de que un jugador como tu es dificil de encontrar gracias por este tipo de exiviciones arriga agusti waltary