Nuestro «corresponsal» en la zona Roberto Contreras nos envía la información que publica el Diario de Burgos de la primera jornada del Torneo de Pinares que se celebra en esa comarca soriano-burgalesa. Victoria de Jauregui e Iparraguirre en Canicosa de la Sierra.
Jauregui e Iparraguirre lograron ventaja en la séptima edición del Torneo de Pinares al doblegar, en la jornada inaugural, a Molina VII y Cabrerizo I (22-19). Esta victoria acerca a los triunfadores a la gran final del 18 de diciembre, aunque lo ajustado del marcador mantiene con esperanzas a los sorianos Molina y Cabrerizo.
Con Jauregui en los cuadros delanteros por la lesión de Vicente, los aficionados que se acercaron al frontón de Canicosa de la Sierra disfrutaron de un sensacional encuentro, jugado de poder a poder, y que se mantuvo con emoción hasta el final. La balanza se decantó del lado de Jauregui e Iparraguirre por un ajustado 22-19.
Con anterioridad, en el duelo de segunda categoría, Judez e Isasmendi habían sumado también su primer triunfo al superar a Calleja y Ramos en un igualado partido que se rompió al final (22-17). Antes de la disputa de los partidos propios de la competiicón pinariega, y como es habitual en el Torneo de Pinares, se celebró un duelo de escuelas en el que Sergio e Ibáñez I superaron a Ibáñez II y De Pedro (18-13).
Tras estos resultados, en el frontón soriano de Duruelo de la Sierra se celebrará el próximo sábado la segunda jornada, en la que entrarán en juego los pelotaris encuadrados en el otro grupo. Ibáéz-Olalla se medirán a Kike-Álex en segunda categoría y Rey II-Aitor Díez a Tripita-Iriarte en la primera.