Rosi Cuevas
El XVIII Memorial Juanito Alvarez de Egia ya conoce los nombres de los pelotaris que este jueves día 18 jugarán las semifinales correspondientes a la categoría Promesas.
En el primero de ellos, Juanenea- Rezusta clasificados en primer lugar en el grupo 1, medirán sus fuerzas con la pareja formada por Urretabizkaia –Zabala, provenientes del grupo 2 y clasificados por tanteo favorable como los mejores segundos de los tres grupos. La pareja azul estaba en origen formada por Urretabizkaia-Urubarren, pero el pelotari navarro, debe cumplir el mismo día su compromiso con el torneo oficial de la federación navarra, Guillermo Mazo, y cede su puesto a Zabala, compañero habitual del delantero en el club Intxurre de Alegia. El partido se presenta peleado en los cuadros delanteros con dos pelotaris a los que les gusta rematar. En la zaga, el joven Rezusta, deberá imponer su pegada ante un adversario seguro como Zabala.
En la segunda semifinal, la pareja original de color rojo Bendoiro-Arratibel, primeros del grupo 2 , se ve modificada ya que el delantero navarro se ha roto un dedo y es sustituido por su compañero de club Oronoz y se medirán al tándem guipuzcoano formado por Urbieta- Aizpitarte, clasificados en cabeza del grupo 3. El duelo se prevé duro: los dos delanteros son atrevidos, buscan el hueco a la menor ocasión y son “artistas”. En la zaga, el poder de pegada de la derecha de Arratibel chocará con la seguridad y buen hacer del pelotari hernaniarra Aizpitarte, reconvertido con éxito a zaguero y asentado con un juego firme, sin fisuras: ha sorprendido agradablemente mostrándose conforme avanzaba el campeonato, en progresiva ascensión.
De lo que no cabe duda es que los pelotaris saldrán a la cancha con ilusión y a darlo todo: el premio está a la vuelta de la esquina, el poder acceder a la Final del próximo domingo día 28.