Este fin de semana se disputa la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio. El sábado se darán cita en Pamplona Mtz. de Irujo y Barriola, y el domingo se verán las caras Titín III y Gonzalez en Logroño.
El Labrit acogerá el duelo navarro (18:00, Nitro TV), donde el ganador dará un paso muy importante para estar presente en la final, ya que ambos vienen de vencer en sus respectivos compromisos. Habrá llenazo y ambiente de gala en “La Bombonera”. Barriola viene de ganar a Gonzalez, en un partido en el que se mostró muy serio, concentrado y consistente, donde demostró a los aficionados que este año vuelve a ser firme candidato a la txapela, tras superar con éxito su lesión de rodilla. Enfrente tendrá a Mtz. de Irujo, que a pesar de sufrir más de lo esperado para sacar adelante el partido ante Titín, vendrá con ganas de resarcirse y dejar una buena imagen ante sus incondicionales. La última vez que ambos se enfrentaron en la distancia fue en el Cuatro y Medio Navarro, y se impuso el de Ibero claramente por 22-8.
Al día siguiente (17:00, Etb 1 y Etb Sat), el Adarraga será el escenario donde Titín III y Gonzalez luchen por mantener vivas sus aspiraciones, ya que el que salga derrotado quedará sin apenas opciones de llegar a la ansiada final. El riojano, que vuelve a jugar en su feudo, contará con el calor de la grada, que ya llenó el recinto logroñés el pasado domingo. Por el contrario, el zurdo de Azkaine intentará aguar la fiesta a los presentes con una victoria que sería crucial para él, pues mantendría intactas sus expectativas de revalidar el trono de la jaula conseguido hace un año. A este respecto, señalar que el de Tricio fue el único que en la edición anterior logró vencer al delantero lapurtarra, en un partido celebrado en el Astelena eibarrés y que terminó con el resultado de 22-17 a favor de Augusto.
Así pues, jornada trascendental para el devenir del campeonato, ya que existe la opción de que alguno de ellos consiga su plaza para la final de manera matemática y de que algún otro se quede sin opciones.