Recogemos la noticia de La Voz de Pinares que nos informa de la nueva jornada del torneo que se celebra por aquellos lares soriano burgaleses en estas fechas:
El Polideportivo Municipal de la localidad de Duruelo de la Sierra acogerá este sábado 20 de noviembre el segundo encuentro del VII Campeonato de Pinares de pelota mano. Será este el municipio que albergue dos partidos, uno de primera y otro de segunda categoría de la Federación de Pelota de Castilla y León.
El primer encuentro (17:30 horas de la tarde) estará protagonizado por los jugadores de segunda categoría Ibañez y Olalla contra Kike y Alex (ambos durolenses).
El segundo partido lo disputarán Rey II y Aitor Diez contra Tripita e Iriarte.
El pasado sábado 13 el Torneo se celebró en Canicosa de la Sierra. El partido entre Calleja y Ramos contra Judez e Isasmendi concluyó con un 17 a 22 a favor de Calleja y Ramos.
El segundo encuentro, muy aplaudido entre el público asistente, acabó con victoria para Jauregui (jugó por Vicente que estaba lesionado) e Iparraguirre que vencieron por un 22 a 19 a Molina VII (Covaleda) y Cabrerizo I (Duruelo). “Fue un encuentro muy bonito y ambas parejas lucharon mucho por ganar”, explica Pepe Rey, seleccionador de la Federación de Pelota de Castilla y León.
El frontón de Covaleda cogerá el testigo del Campeonato de Pinares y lo hará en la jornada del sábado 27 de noviembre. El 4 de diciembre se celebrará en Navaleno; el 6 en Quintanar de la Sierra; el 11 en Vinuwesa y el 18 de diciembre (partidos finales) en San Leonardo de Yagüe.
En el partido de segunda categoria celebrado en Canicosa de la Sierra, los vencedores fueron Isasmendi y Jùdez.