Mañana sábado se disputa la última y decisiva jornada de liga en ambas divisiones del V EMAKUMEA PILOTARI en frontón ya que los resultados de los enfrentamientos de Lizartza (1ª división) y Astigarraga (2ª división) decidirán las clasificaciones para semifinales.
El frontón de Lizartza acogerá duelos interesantes en Primera ya que en el primero de ellos Garbiñe Tijero – Maddi Mendizabl en este momento en segundo lugar del grupo A, se medirán a las primeras Maite Redondo y Maider Mendizaba, imbatidas hasta el momento. Le sigue otro encuentro decisivo, al menos para la pareja azul Mirari Etxegia- Patri Espinar quines deberán ganar a sus adversarias Uxue Fernández- Leire Lukas si quieren tener posibilidades de clasificarse, ya que tan solo unos tantos les separan de las segundas y sus contrarias hasta ahora han perdido todos los partidos. El tercer y cuarto duelo de la tarde, corresponde al grupo B: igual que en el otro grupo Goiatz Manzisidor– Dolo Errasti, segundas, se confrontan a las primeras Miren Zabala-Nagore Arozena; esta última contará con el ánimo de su pueblo ya que juega en casa. El último partido dirimirá si la pareja Ainhoa Garmendia –Ainhoa Montes, quien solo han sido derrotadas por las primeras, pueden colarse en las semifinales, para ello es necesario ganar a sus adversarias Estitxu Pierola – Maitane Aburuza, quienes aún no se han estrenado con ninguna victoria. Difícil papel para todas, pelotaris con muy buen nivel y capaces de dar la sorpresa.
En el frontón de Astigarraga, la segunda división también juega partidos decisivos: Daniela Domínguez y Vanessa Ezkurdia, no han conocido la victoria en las cuatro jornadas precedentes y se medirán con una pareja muy compensada, la formada por Alaitz Bañales –Eneritz Pérez, quiénes hasta la jornada pasada en la que cedieron puesto, iban las primeras. En el segundo de la tarde, Amaia Lendinez- Eli Gutiérrez, quienes gracias a su triunfo en Aia se colocan a la cabeza, se enfrentan a Garazi Jauregi- Eluska Arrondo: será decisivo el encuentro para lograr colocarse en la recta final. La pareja formada por Ane Lozeaga- Naroa Urbueta, jugaron un magnifico partido en Aia que les ha colocado como segundas, se miden a Mirari Pagola – Esti Arriola, quienes por la incomparecencia forzosa por enfermedad a última hora han sido penalizadas, según reglamento, con cero puntos en ese partido, rémora que deben arrastrar y que constituye un hándicap para la clasificación.
En ambas sedes, esta asegurado el espectáculo ya que a estas alturas las pelotaris saben que de su actuación depende la clasificación y todas, incluso las que tienen peor puntuación, sacaran lo máximo para intentar ganar. Ganas no les faltan e ilusión tampoco.
Las clasificadas para Semifinales jugarán las mismas, en ambas divisiones, el día 11 de Diciembre en el frontón Aritzbatalde de ZARAUTZ.