Finalizada la primera vuelta, los equipos empiezan a preparar los partidos de vuelta con los números en la cabeza, intentando asegurar las plazas de semifinales o la permanencia como sea.
En el grupo A de mano honor, hay que destacar la actuación de Alsasua en individual, y de la lucha de Irutzun y Ezcaray en individual y parejas. Iturrioz logró para Alsasua la cuarta victoria individual ante Lagun Artea, mientras que Irurtzun que viajó a Ezcaray, si bien se dejo los dos partidos, Armendáriz por lo menos lo hizo por la mínima en un gran partido, e Idoate-Zabaleta por 22-17 lo que supuso su primera derrota de la liga.
En el grupo B, Huarte y Almeria lideran el de parejas e individual respectivamente. Onsalo por Almeria sigue invicto en el individual mientras que Yoldi-Tabar son la pareja de Huarte a batir en parejas. Pueden aspirar a semifinales además de los citados Lagun Artea en mano parejas y Oberena en mano Individual.
En herramienta, la igualdad es la nota predominante. En Paleta cuero del grupo A se ha dado un triple empate con tan solo un partido perdido entre Taponar-Lintxu, Real Sociedad y Lagun Artea mientras que en Pala Corta, El Olivar no conoce la derrota, Aoiz ha perdido uno y Lagun Artea dos. En el grupo B la paleta cuero es dominada por Natación Barcelona que acaba sin derrotas, seguido de San Juan y Oberena con dos derrotas.
En Pala corta, Oberena está invicto seguido de Natación Barcelona con una derrota.
En herramienta de primera, en el grupo A Upna-Dimeco logró las dos victorias ante Benahadux, ocupando la segunda plaza empatado con el primero, mientras que en el grupo B Oberena Prm ganó los dos partidos ante Natación Helios, perdiendo Amaya los dos ante San Cosme.
Por último, en mano de primera San Miguel y Aralar Mendi ganaron a domicilio la mano individual, mientras que Oberena Prm perdio sus dos partidos en casa.