Egiguren II y Hernández, representantes de Jai Alive que se proclamaron campeones de parejas del Citrus de Orlando el pasado mes de diciembre, buscarán este fin de semana los títulos individuales y de parejas en el Torneo de Ocala frente a otros siete dúos. Es baja de última hora Diego Beaskoetxea, que el martes sufrió una contractura en la espalda según nos confirmó su padre Gonzalo, y será suplido por otra gran figura, Solozabal, quien el pasado año se proclamó campeón individual del Citrus por delante de Goikoetxea y que formará dúo con Enbil en parejas.
La competición, bautizada como "La revancha del Citrus" se iniciará mañana con la celebración en la undécima quiniela de la jornada del Campeonato individual de zagueros en una quiniela a siete tantos. El festival se iniciará a las 19.00 horas (1 de la madrugada en Euskal Herria) con seis quinielas de pelotaris locales. A continuación llegarán cuatro quinielas de parejas con presencia de los 16 pelotaris participantes en el evento, al igual que sucederá en la duodécima. La jornada se cerrará con la decimotercera quiniela, el Campeonato single de delanteros.
Fuente Jai Alive
Hernández, subcampeón del Citrus de Orlando por detrás de López y por delante de Irastorza, será uno de los rivales a batir en la quiniela de zagueros, en la que también cuentan con serias opciones Enbil, el veterano Elizegi y el local Larru, que el año pasado fue el sorprendente campeón por delante del mismísimo López y del también local Tommy, que repite. Completan los locales Alliez y Gino, segundo máximo ganador de quinielas en Ocala actualmente, y Oiarbide, fino zaguero de Dania.
Egiguren II y Solozabal son los máximos favoritos en el Campeonato individual de delanteros al ser dos grandes especialistas como lo demuestra el hecho de que Mikel haya sido cuatro veces campeón de singles en Dania y Solozabal se haya alzado con el título en dos de las tres últimas temporadas. No lo tendrán fácial ante Erik, subcampeón el pasado año representando a Dania, el joven Aimar (Master Jai) y los locales Olabe, Azpillaga, Pancho, vigente líder de quinielas en Ocala, y Sierra.
El sábado habrá un festival matinal con los 16 pelotaris del cuadro de Ocala en acción, mientras que por la noche llegará la traca final a partir de las 19.00 horas con siete quinielas de puntistas locales, tres mixtas de parejas y dos singles con todas las estrellas en la décima y undécima quiniela. Cerrará el Campeonato de parejas en una decimotercera que se disputará a diez tantos y en la que Egiguren II-Hernández intentarán repetir título para seguir su increíble racha como pareja que les ha llevado a conquistar las cuatro competiciones en las que han formado dúo ante las máximas estrellas del mundo (Master Interempresas, Internacionales de Maule, Master de Biarritz y Citrus de Orlando).