Pascal De Ezcurra, un gran paso para estar en la final. Foto Carlos Zuluaga
Ayer en Arcangues Waltari Agusti y Pascal de Ezcurra dieron un paso de gigantes para estar en la final del 20 de febrero en el Trinquete Moderno de Baiona. Los dos pelotaris ganaron fácilmente el partido de ida de las semifinales. El cubano se impuso 40-19 a Andde Kurutcharry y el urruñarra hizo lo mismo con Patrick Oçafrain (40-17). Poca historia queda para la vuelta del próximo domingo en Saint Palais, teniendo en cuenta que en caso de victoria de los bajo navarros cuenta el tanteoaverage de las dos eliminatorias.
Lo abultado de las victorias de ayer hay que buscarlo en los numerosos tantos de saque que se produjeron en el Hemak Hor. El fenómeno caribeño se anotó 19 y Pascal 10. Waltari no dio opción a Kurutcharry, por cierto, el cubano propició una curiosa anécdota cuando en el último saque del partido exhortó al público a aplaudir como se hace a este lado del Bidasoa (vía Sud Ouest).
Por su parte, De Ezcurra II arrancó el partido muy bien lo que le dio serenidad para apuntarse los tantos ante un Oçafrain más impreciso de lo habitual. Pascal se lució en las dejadas.
Lo dicho, el domingo en el trinquete Saint-Jayme parece que será un mero trámite para los dos grandes favoritos para disputar la txapela grande del trinquete.