Lander-Félix y Alberdi II-Elizegi han homenajeado de la mejor manera posible a Jon Barrondo, ya que han ofrecido un partido de calidad, muy duro y resuelto por la mínima después de 74 minutos de intensa lucha. Los primeros han ganado por la mínima (30-29)
La contienda, que contó con 17 empates, se decidió gracias a un potente envío de Félix que no pudo ser devuelto por Elizegi, por lo que el tanto treinta subió al marcador. Hasta entonces se había presenciado un duelo titánico, con un Lander que hacía mucho daño con las dos paredes y un Félix muy seguro en su parcela, lo cual era contrarestado con la habitual constancia de Luis Mari y la buena labor de un Adolfo que ofreció una buena imagen en su último partido antes de viajar el miércoles a Ocala.
Con este panorama no es de extrañar que las alternativas fueran una constante, de hecho, cuando parecía que los de Berriatua, donde Félix estrenaba el título logrado en la Cesta de Oro, iban a poner tierra de por medio (19-16), llegaron los mejores momentos de los azules, que se marcharon hasta el 19-23 merced a una brillante tacada de siete tantos.
Los vizcaínos, donde Lander jugaba por primera vez tras ser padre, no se vinieron abajo y el equilibrio se reestableció muy pronto, como queda demostrado con los seis empates vividos en una última decena apasionante y que desembocaron en el mencionado pelotazo del zaguero berriatuarra.
Fuente Master Jai
Homenaje a Barrondo
Tras el partido tuvo lugar el homenaje a Barrondo, a quien los ocho pelotaris de Master Jai y los integrantes del club Gazteleku de Andoain le hicieron el paseillo. El ex puntista recibió sendos obsequios de parte de José Luis Vela (alcalde en funciones de Andoain), de Fernando Narciso, del Patronato Municipal de Deportes de Allurralde; de Mikel Berraondo, en nombre del club Gazteleku; de Ricardo Alberdi, en representación de Master Jai; y del empresario Aitor Totorika a título personal. Acto seguido se bailó un aurresku en honor a Jon Barrondo, quien también hizo un regalo a cada uno de los ocho pelotaris de Master Jai que tomaron parte en el festival.
Olha-Mugartegi levantan un 26-21 en contra
Olha-Mugartegi han levantado un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba, puesto que a su recta final se había entrado con un marcador de 26-21 que hacía prever un desenlace favorable para Aimar-Alberdi III, quienes habían tomado el mando de los acontecimientos tras el ecuador y no mostraban intención de soltarlo.
Sin embargo, en el sprint definitivo Olha anduvo muy activo, dándole velocidad a la pelota y acertando a la hora de finalizar, por lo que este choque disputado en Andoain fue ganando en emoción. De hecho, tras los avisos del 26-24 y el 27-26, el empate a 29 no tardó en llegar y acto seguido Antxon Alberdi mandó una pelota al colchón superior, lo que certificó la mencionada voltereta.
Con anterioridad, en la primera parte de la liza se había visto una lucha muy equilibrada, en la que los dos dúos se alternaban el dominio en el marcador, hasta que superado el tanto quince se dio paso a una fase de control colorado que precedió a la posterior remontada azul.