Hormaetxea-Arriola, triunfo pleno de emoción para acabar el año

Hormaetxea y Arriola han despedido el año con un emocionante triunfo por la mínima ante Alberdi II-Mugartegi en el choque puntista celebrado en el frontón Ezkurdi de Durango.
Los vencedores empezaron el encuentro con fuerza y se colocaron con un 5-9 a favor merced a los remates de Alex, pero en cuanto Luis Mari comenzó a hacer daño con el rebote, la situación se equilibró. Por entonces, los dos zagueros estaban mostrando un buen nivel y nadie cedía el control, pero tras la primera quincena, los azules se distanciaron coincidiendo con algún pequeño error de sus oponentes (16-21).
Parecía que la liza se estaba encarrilando del lado de los adelantados, pero el de Zumaia y el de Berriatua se acercaron enseguida hasta el 20-21, momento en el que Luis Mari cometió su primer pasa. La renta se amplió hasta el 20-24, que llegó mediante un saque a rebote de Alex y que fue protestado por Alberdi, quien, sin embargo, no perdió la concentración. De hecho, siguió reboteando con acierto y junto a un seguro Aitor tomó la delantera (26-25) para, acto seguido, darse paso a una txanpa final de auténtico infarto.
Así en una fase en la que los dos delanteros tuvieron algún problema con el saque y en la que se registraron abrazos a 26, 27 y 28, los azules se marcharon hasta el 28-31, rápidamente respondido con una tacada de cuatro tantos de los colorados (32-31). Estos, en cambio, no pudieron conservar la delantera y acabaron cediendo en una recta decisiva en la que Mugartegi erró un par de restos y en la que un tanto de un siempre activo Hormaetxea acabó por sentenciar.

Fuente Master Jai

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE