El frontón largo Olave de Vitoria-Gasteiz será hoy una fiesta con motivo de su reinauguración. Numerosos aficionados y personalidades, encabezadas por el alcalde Patxi Lazcoz, se darán cita mañana a las 19.00 horas en Mendizorrotza para asistir a un gran festival puntista iniciado con un duelo open con los pelotaris de la selección alavesa en liza reforzados por Endika y cerrado con un gran partido profesional, que enfrentará a los locales Foronda-Konpa con el potente dúo guipuzcoano formado por Egiguren II-Arriaga.
El Complejo Mendizorrotza fue remodelado el pasado año para evitar las goteras que asolaban a los frontones Ogueta y Olave. Además de cambiar su cubierta, el frontón largo estrena contracancha de madera y pulido de suelo, lo que, en principio, mejora notablemente sus prestaciones.
El duelo profesional reunirá a tres campeones mundiales con una de las máximas estrellas del momento, un Egiguren II que ha sido el campeón del Circuito 2009, lo que le corona como mejor puntista del año en Jai-Alive tras conquistar la friolera de ocho txapelas.
Foronda, vigente campeón del Consejo Mundial y que estrena cargo de coordinador deportivo de la Federación Alavesa, jugará su primer partido en casa con la ayuda de Konpa, todo un mito de la pelota alavesa. Tendrán que jugar todo lo que saben para intentar deshacerse de una pareja realmente potente, la que forman Egiguren II y Arriaga, que llevan muchos años en la élite profesional y partirán como favoritos.
Fuente Jai Alive
También es atractivo el encuentro inicial que enfrentará a los dos delanteros de la selección senior alavesa, el ex profesional Inciarte y el joven Landa. Estarán apoyados por otro joven zaguero con proyección como Suso, integrante de la selección sub’22, y el profesional Endika, que además ocupa el cargo de seleccionador puntista.
El evento promete ser una fiesta y contará con un pequeño homenaje sorpresa entre ambos partidos. Además, tras los partidos se sorteará entre los asistentes al acto camisetas de Jai-Alive y lotes de Rioja Alavesa de Bodegas Viña Laguardia y txakoli alavés.