Urtasun se lleva el Torneo Martiko

El remontista de Irurita certifica su gran momento de forma y presenta sus credenciales frente a las grandes figuras del remonte, tras realizar un gran partido y derrotar a Iñaki Lizaso por 30-25.

Gorka Urtasun después de completar un gran partido vence en la final del Torneo Martiko de Navidad a Lizaso. Ya habíamos avisado que la final estaba muy cara y así se ha confirmado hoy en el Labrit de Pamplona. Ante aproximadamente 200 aficionados, los cuales han podido disfrutar de un gran espectáculo, se ha celebrado la final de este año entre dos remontistas totalmente distintos. Por un lado Lizaso que ha puesto su saber estar y su técnica, pero que en ningún momento ha dado la impresión de poder dominar a su rival, y de hecho ha estado a remolque de él durante todo el partido. Desde nuestro punto de vista le ha faltado un poco de decisión a la hora de jugarse el tanto y un poco más de agresividad en el juego. Probablemente él pensaba que con hacer su juego habitual de meter y colocar la pelota en la pared izquierda, sin arriesgar en exceso, era suficiente, pero hoy esas armas no han sido suficientes para ganar al joven Urtasun. Por otro Gorka Urtasun, que un día más ha demostrado que en frontón corto está a la altura de las grandes figuras. Ha jugado con desparpajo, siempre intentando llevar la batuta del partido a base de velocidad y agresividad, que por otra parte son el santo y seña de su juego. Incluso en una faceta que se le suponía netamente inferior a Lizaso, como es el rebote, ha brillado y ha conseguido varios tantos directos con esa jugada. Si la progresión que ha demostrado en frontón corto consigue desarrollarla también en el largo, podemos decir que el relevo en los cuadros alegres está asegurado. Prácticamente lo ha hecho todo bien: ha sacado con intención y alargando bien la pelota, en el peloteo ha estado seguro, tocando muy bien la pared izquierda, y cuando tenía que arriesgar lo ha hecho acabando varios tantos a dos paredes. Por último, en defensa ha estado fenomenal sobre todo en el rebote. Con todos estos argumentos era difícil que se le pudiera escapar el partido y así ha sido. A partir de este Torneo, en los sucesivos que se celebren en frontón corto habrá que contar y mucho con los jóvenes valores del cuadro para disputar las txapelas, ya que además del propio urtasun, tanto Urriza como Etxeberria IV han demostrado un gran nivel.

En el partido que ghabría el festival han ganado Endika-Aizpurua a Matxin IV-Zubizarreta por un claro 35-26.

Y en el tercer partido del festival en el que Urriza y Exteberria IV se jugaban el tercer y cuarto puesto del troeno, ha ganado este último por 30-23.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE