Este viernes día 15 de enero, a las 21 horas, se dará el pistoletazo de salida de la séptima edición del Torneo Berria y se hará desde el frontón de Hernani con una confrontación entre el club Oberena (Iruña) y el Añorga (Donostia). La eliminatoria sobre el papel se prevé ligeramente favorable al club navarro en la categoría Cadete y Senior. El duelo de la categoría Juvenil promete ya que se medirán en la cancha cuatro de los mejores pelotaris del momento.
Asimismo, el sábado por la tarde a las 16,30 horas, en el mismo frontón, se jugará el segundo festival de esta primera jornada entre los clubes de Amurrio y la selección de Iparralde con un pronóstico a priori favorable al equipo alavés al menos en dos partidos, Cadetes y Senior: en la categoría superior, la alineación de los de Amurrio con Iban Jauregi, alegre pelotari en los cuadros delanteros y del actual campeón del provincial de Araba, García, inclina la balanza en ese sentido. La confrontación en la categoría Juvenil, probablemente sea el encuentro más peleado ya que el zaguero Beola marca la diferencia.
El relevo a Hernani lo tomará el domingo el frontón Beotibar de Tolosa quien acoge a las 10,30 horas el tercer duelo entre los representantes del club guipuzcoano Gazteleku de Andoain contra el histórico club navarro Txaruta de Baztán en la eliminatoria quizás más igualada de todas. En Cadetes, Tolosa y Apextegia son exponentes de lo mejor en su categoría y abrirán los partidos en un duelo de zagueros prometedor. En Juveniles, la pareja de Andoain está muy compensada y forman un tandem muy compenetrado si bien enfrente tienen un peligroso rival, el navarro Jauregi, actual subcampeón del torneo Guillermo Mazo y en Senior la pareja navarra, más experta en competiciones de alto nivel, intentará llevarse el punto aunque los de Guipúzcoa no se quedarán atrás. El valeroso delantero Eskudero está acompañado en la zaga por Loiola uno de los zagueros mas seguros de la provincia.