Las autoridades brasileñas de Sao Paulo ven favorable la construcción de varios frontones

El Secretario de Deportes de la Prefectura de Sao Paulo, Dr Walter Feldman y el Presidente de la FIPV, Dominique Boutineau. Foto Paulo Dias
Los pasados 31 enero y 1 febrero el presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), Dominique Boutineau y Rafa Araujo, responsable de la Comisión de Instalaciones, se han reunido en Sao Paulo (Brasil), junto a la Sociedade Brasilenia de Pelota Vasca (SBPV), encabezada por su presidente A. Correia, la secretaria S. Cuellas y demás miembros Paulo Simardi, vicepresidente y Mario Ottobrini, también socio/consejero del Club Paulistano, con el E. Marchetti, director del “Parque de los Trabajadores” y el J.Franco, coordinador de asuntos internacionales de la Secretaría de Deportes de Sao Paulo, así como con A. Toledo, director del “Parque Tatuapé”, y E. Fabre y L. Marchesin, coordinadora y asesora técnica respectivamente de la Secretaría de Deportes de la citada ciudad brasileña.
El tema principal fue la construcción de un complejo de Pelota, con frontones de 54m, 36m, y 30m en un terreno de un parque de la “Prefectura” de Sao Paulo.
El Secretario de Deportes de dicha Prefectura, Walter Feldman recibió a la delegación de la FIPV y de la SBPV.
Después de una presentación de la Pelota Vasca y del proyecto de construcción de los frontones, el citado Secretario de Deportes se ha comprometido a responder favorablemente a esta propuesta y a poner en marcha el proceso, que cumplirá con un doble objetivo social y deportivo, dentro del importante proyecto que supone el “Clube Escola de Ciudad de São Paulo”.
Es una noticia muy importante para nuestro deporte en Brasil, país que desde hace varios años está demostrando que apuesta fuertemente por el desarrollo de la Pelota y cuya práctica va en claro aumento.
© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE