Un tanto de derecha de Meabe ha sentenciado una quiniela plena de emoción en la que, con un segurísimo Gotzon Enbil en la zaga, ha conquistado el VI Challenge de cesta punta de San Juan de Luz, en cuya final, Lander-Irastorza llegaron a gozar de un match-point.
No obstante, los verdes no aprovecharon su oportunidad, y los blancos, que estuvieron siempre en la cabeza de la tabla con un Jon que acertó en los instantes decisivos, no perdonaron y, tal y como sucediera en el I Challenge de este verano, se alzaron con el triunfo en un Campos Berri que se llenó hasta la bandera.
El duelo estuvo pleno de interés, puesto que en la parte inicial se vio a unos inspirados Bereikua-Ibon, luchando codo con codo con los a posteriori campeones, mientras que Goikoetxea-Alberdi y Lander-Irastorza se quedaban rezagados. De hecho, para el tanto quince, Meabe y Enbil gozaban de una renta de ocho tantos sobre Lander y Eric, pero estos, con un zaguero que dominaba de derecha, pegaron un arreón que les situó a un solo tanto del liderato (18-19) momento en el que el delantero cometió un pasa.
En esta fase de la contienda, los berriatuarras Bereikua e Ibon se quedaron estancados y Goiko y Antxon les superaron en la lucha por la tercera posición, mientras que Lander-Irastorza volvían a apretar con el 22-23 e incluso empataron a 24. No obstante, el último tanto cayó del lado de Jon y Gotzon, quienes tras brillar ayer en Gernika y Biarritz, respectivamente, hoy han vuelto a exhibir su mejor cara.
Resultado final: Goikoetxea-Alberdi III, 18; Bereikua-Ibon, 16, Meabe-Enbil, 25; Lander-Irastorza, 24