Aimar-Félix, los campeones de la cesta de Oro de 2005, año en el que el delantero vizcaíno se estrenó con Eusko Basque, lucharán por el doblete como pareja en la citada competición tras su victoria ante Olha-Elizegi en la semifinal de hoy en Durango (35-32).
El choque ha resultado trepidante, sobre todo en la última quincena, en la que tras los diez empates registrados hasta el tanto veinte, los colorados tomaron la iniciativa en el electrónico y llegaron a colocarse con un 26-22 a favor. Pese a ello, los azules no tiraron la toalla en ningún momento y aunque tras los acercamientos hasta el 26-25 y el 27-26 sus rivales se volvieron a distanciar (33-29), la emoción no se alejó del Ezkurdi. Y es que Christophe y Adolfo aún sacaron fuerzas de flaqueza para amenazar con el 33-32, tras el cual, dos tantos colorados, el último de ellos sellado con un precioso derechazo de Félix, certificó la clasificación de los berriatuarras (que además son tío y sobrino) en lo que fue una contienda disputada a un ritmo muy alto.
A nivel general se puede decir que los cuatro pelotaris cuajaron un buen encuentro, ya que los dos zagueros, apoyados por momentos también en un material agradecido, demostraron sus potentes derechas, mientras que en la parte delantera, Aimar hizo daño de derecha y Olha exhibió un buen revés y también firmó algún costado de bella factura, aunque en su debe quedan los tres dobles pasas y la falta de saque que cometió.
Fuente Master Jai