El estelar del encuentro vasco – valenciano de frontón que tendrá lugar el próximo domingo en el Polideportivo Municipal de Nazaret ha sufrido una modificación: Lasa III, zaguero de la pareja vasca, no será de la partida y cederá su sitio a Esain.
Lasa III se ha caído del cartel por motivos contractuales con la empresa a la que todavía se debe, Aspe, y de ahí que la organización haya pensado en Esain. Este pelotari navarro ya conoce la pelota intermedia de 65-70 gramos propia de los enfrentamientos entre vascos y valencianos ya que en su etapa previa al profesionalismo participó en varias ediciones del Campeonato Interprovincial de frontón.
Iñaki Esain, que está a punto de cumplir 33 años, ha gozado de la condición de profesional durante una década. Pese a que su ubicación habitual es la de delantero para la ocasión ocupará la demarcación de zaguero. Y es que cabe recordar que las partidas entre vascos y valencianos se juegan en una cancha de dimensiones menores a las de los recintos de Euskadi. De ahí que el jugador (y dada su solvencia para golpear la pelota de aire) considere que puede afrontar el reto con plenas garantías.
El encuentro de frontón entre vascos y valencianos tendrá lugar el próximo domingo en el Polideportivo Municipal de Nazaret. La matinal comenzará sobre las 10:30 horas con una partida en la que dos componentes de la Selección de Euskadi, Atxotegui y Mendizábal, se medirán a los valencianos Puchol II y Fageca. Acto seguido, Esain y Uriarte jugarán contra Pedro y Álvaro.
Esta nueva confrontación deportiva entre el frontón vasco y el valenciano se ha organizado como antesala de un encuentro posterior en el que el campeón valenciano, Álvaro, mediría sus fuerzas contra alguno de los primeros espadas de Euskadi. La cita del domingo supondrá una prueba de fuego para el zurdo de Faura ya que en esta partida formará en los cuadros alegres, en la posición de delantero, cuando su ubicación habitual es la de zaguero.
Fuente Valnet