Adiskide de Galdakao no da opción a Amurrio en el Berria Txapelketa

Rosi Cuevas
Los actuales campeones del torneo, el club Adiskide de Galdakao, se han mostrado como firme candidato a revalidar el título y lo han hecho demostrando su poder al ganar con un tanteo aplastante a sus oponentes el club Amurrio en los dos primeros partidos, lo que ha supuesto dejar sentenciada la eliminatoria. El club de Amurrio alienaba en cadetes a los campeones actuales de su territorio y partía ligeramente con ventaja, pero no han tenido su mejor día: la pareja vizcaína ha jugado a un gran nivel y ha “humillado” a los azules por un tanteo que no deja lugar a dudas, tomando desde el principio la delantera con parciales de 5/1-10/1-15/1 y el 22/4 final. Azkueta, el más destacado del partido, ha anotado  13 tantos en su haber (9 de saque).
En juveniles el triunfo de Adiskide estaba cantado: la pareja vizcaína demostró que posiblemente sea la mejor de esta categoría y a pesar de los esfuerzos denodados, los alaveses nada pudieron hacer ante el dominio en el peloteo de Larunbe. Este no cometió ningún fallo y contó con la poderosa exhibición en los cuadros alegres de Danel Elzkano quien fue el artífice de 15 tantos, 8 de saque, en un partido donde el marcador se movió 5/0-10/1-16/3-20/3y el 22/3 final. Testigo de excepción de este partido fue Gorostiza, técnico de Asegarce quien vigila de cerca a las futuras promesas.
Con todo decidido, 37 tantos a favor de Adiskide y nada que jugarse, el tercer partido de Senior deparó un encuentro muy igualado. En la alineación inicial Uriarte iba a ocupar el puesto de delantero pero fue sustituido por Legorburu y se pudo ver en los cuadros alegres un bonito duelo entre él y su oponente Dorronsoro quienes deleitaron al público con jugadas y remates de todo tipo contabilizando entre los dos 25 tantos (7 de saque)  y sumando los esfuerzos de los zagueros quienes sin dominar en el peloteo se mostraron seguros, colocando arrimada la pelota y dificultándose mutuamente el juego. El marcador se movió con empates a 8/10/11/18/20 y 21 para acabar el partido con un gancho enviado a las tablas de Legorburu  que dio el punto de victoria a Amurrio y les permitió salvar la honra dejando un buen regusto en la boca a los numerosos pelotazales congregados.
A la espera de la eliminatoria de hoy domingo en Zornotza, los campeones aguardan con las espadas en alto a sus próximos adversarios.
© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE