Rosi Cuevas
Última jornada de octavos de final y definitiva para confeccionar la siguiente fase de cuartos: Hernani es el recinto que acogerá los dos últimos festivales de clasificación en sendas jornadas de sábado y domingo.
El club navarro Irurtzun y el combinado de Iparralde, medirán sus fuerzas en el primero de ellos el sábado día 26 a las 17 horas. El pronóstico es favorable a los colorados: sus alineaciones parecen superiores a las de sus oponentes y parten como cabeza de serie ante unos bravos pelotaris que igual que hicieron en su primer confrontamiento en Donibane Lohitzune en el que dieron la sorpresa al eliminar por 2 a 1 a los vizcaínos de Gure Kirola de Barakaldo, intentarán repetir hazaña aunque ahora la labor se complica.
El domingo día 27 a las 11 horas es el turno de la última eliminatoria en esta fase: el club vecino Gazteleku de Andoain se medirá a los gasteiztarras de Zaramaga en un duelo en principio más equilibrado. Los de Gazteleku salen favoritos en juveniles y Zarmaga en Senior por lo que es probable que el partido clave sea el de cadetes aunque aquí también hay igualdad ya que en ambas parejas hay dos elementos potentes, de los mejores del campo aficionado en su categoría.
La próxima semana contaremos con los dos primeros encuentros de cuartos de final con la participación de cuatro clubes fuertes: AURRERA SAIAZ de Bidegoien, actual subcampeón se medirá a ERREKA de Doneztebe y duelo navarro entre HUARTE y ZUGARRALDE de Burlada