Egiguren II-Hernández en parejas, Goikoetxea (delanteros) y López (zagueros) ganan el Citrus de Orlando

Citruscampeones
Campeones del Torneo Citrus en el Orlando Jai Alai. Foto Jai Alive

Egiguren II-Hernández (Jai Alive) se impusieron en el XXI Citrus de Orlando por delante de Rekalde-López (Miami y Jai-Alive), que no pudieron conquistar su tercer Citrus consecutivo, y Solozabal-Oiarbide (Dania). Por su parte, Goikoetxea venció al mediodía en la single de delanteros por delante del debutante Aritz Erkiaga y el ex campeón Solozabal. Imanol López ganó la víspera seguido por Hernández, Irastorza y Enbil.

La previsible última quiniela de Orlando disputada en la noche del sábado –el manager general Santi Etxaniz todavía conserva alguna esperanza de que los compradores del Seminole Jai Alive reconsideren su postura de realizar un centro comercial tras los llenazos que ha registrado el frontón en el Citrus- estuvo plena de emoción.
Solozabal-Oiarbide tomaron la delantera y alcanzaron ocho tantos, pero Solozabal cometió una falta de saque, y se quedaron clavados para dar oportunidad a los ex campeones Rekalde-López, que también lograron alcanzar los ocho tantos, aunque luego en el desempate se impusieron a sus rivales para conseguir la segunda plaza en el Citrus.
Sin embargo, después entraron en acción Egiguren II-López, que tenían tres tantos, para adjudicarse los últimos siete consecutivos ante las otras siete parejas participantes jugando como lo han hecho en Euskal Herria para ser la pareja más laureada del año. López aguantó todo atrás y Mikel resolvió adelante, en el último tanto frente a Goikoetxea-Irastorza con una preciosa dejada de costado adentro al ver que se abría al ancho Goiko, que antes le había levantado un dos paredes a gran velocidad.  
Fue el colofón a la doble jornada del sábado que se inició con el triunfo de Goikoetxea, que cumplió fielmente el pronóstico, en la single individual de delanteros a siete tantos por delante de Aritz Erkiaga y Solozabal, vencedor el pasado año. Precisamente, Aritz Erkiaga y Cisneros, invitados de última hora, causaron una grata impresión en su debut en Orlando, aunque los dos pelotaris más destacados fueron Jonathan Hernández, El Duque, e Imanol López al lograr un título y un subcampeonato.  

Eso sí, como pareja no hay ninguna otra como Egiguren II-Hernández, que han conquistado este año los cuatro grandes torneos con pelotaris de todas las empresas en las que han jugado juntos: Master de Biarritz, Internacionales de Maule, Master Interempresas y Citrus de Orlando. Sólo no han caído en sus manos el Campeonato del Consejo Mundial (Foronda-López) y el Guante de Oro de Biarritz (Erkiaga-López), en los que actuaron por separado.

Fuente Jai Alive

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE