El frontón de Duruelo acoge la lucha por la tercera posición del Torneo de Pinares

Este sábado se disputa en el frontón de Duruelo de la Sierra las finales de consolación del VI Campeonato de Pinares de Pelota Mano. Una vez concluida la primera fase, los pelotaris participantes lucharán por delimitar su posición final.
El festival comenzará a las 17.30 horas con un duelo entre pelotaris de la escuela local, tras el que se jugará el tercer y cuarto puesto de segunda. Rubio II y Olalla se enfrentarán a Marcos y De Pedro. En primera, Molina VII y Cabrerizo I (en sustitución de Díez) lucharán con los salmantinos Galgo y Plaza por la tercera posición.
Los partidos del fin de semana, además de establecer los participantes en la final de consolación, hicieron lo propio con los aspirantes al título. Rafa y Martínez, que habían ganado su primer dulo, confirmaron su gran estado al doblegar a Ibáñez y Hernando en Canicosa de la Sierra (22-19) y Mediavilla y Olalla (22-14) en Navaleno, lo que les permitirá luchar con Ibáñez y Hernando, ya clasificados con anterioridad, por el triunfo en segunda categoría.
En primera, por su parte, Rey II e Iparraguirre ya habían confirmado su presencia semanas atrás, por lo que esperaban rival. Como los pronósticos establecían, serán Vicente y Albizuri, que en Canicosa ganaron a Rubio I y Cabrerizo I, a pesar de que tan solo necesitaban alcanzar los 15 tantos (22-13). La final tendrá lugar el próximo sábado 19 en Covaleda.

El día de la Inmaculada, en Navaleno, Molina VII y Cabrerizo I sellaron su pase al tercer y cuarto puesto al doblegar a Tripita e Iriarte en un igualado duelo.

Fuente La Voz de Pinares

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE