Los favoritos, pese a sufrir, cumplen los pronósticos en el Campeonato de Bizkaia de Trinquete de Cadetes, Juveniles y Segunda

Fullaondo-Uribe (Cadetes), Ziarrusta-Etxebarria (Juveniles) y Arabiourrutia-Aspuru (Senior 2ª) campeones
Tras dos largos meses de competición concluyó el viernes el Cto.de Bizkaia de Mano Parejas en Trinquete con las finales disputadas en categoría Cadete, Juvenil y Senior Segunda.
Las finales discurrieron sobre los pronósticos establecidos pese a que en Juveniles y Senior los vecedores Txumuluxueta y Atxarte sufrieron demasiado.
La primera final del festival fue la más desnivelada del día y con un contundente 40-16 los representantes de Leioa (Fullaondo-Uribe) doblegaron a los zornotzarraz del Lagun Onak Iturbe y Elorriaga. Después las cosas fueron más complejas para los campeones de Txumuluxueta y Atxarte. En Juveniles, Ziarrusta y Etxebarria comenzaron mandando pero después los markinarras Gorosabel y Pujana se entonaron e incluso pusieron en jaque a sus rivales con un favorable 31-37 para sus intereses. Todo parecía abocado al triunfo de Markina cuando surgió la figura de Ziarrusta para, con una tacada de saques y un par de aciertos, definir el definitivo 40-37 para Txumuluxueta. Después, los locales Arabiourrutia y Aspuru vencieron a los campeones de la pasada campaña Garaizabal y Garitagoitia por un apretado 38-40 tras ir también perdiendo por 36-30.
Vía Kepa Arroitajauregi
© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE