Félix se ha despedido por la puerta grande de Maule, donde con un gran Beaskoetxea en la delantera, se ha hecho con el título de los Profesionales al superar por un resultado de 30-35 a Erkiaga-Alliez.
El de Berriatua ha ido de menos a más y, tras un arranque un tanto dubitativo, ha acabado rayando a un gran nivel para acabar siendo uno de los destacados de una velada en la que los cuatro protagonistas han ofrecido una buena imagen.
Fueron los colorados los que empezaron por delante en el luminoso a pesar de que con el 4-5 Alliez recibió un fuerte pelotazo en la rodilla que le obligó a retirarse a los vestuarios y permanecer allí durante unos minutos. No obstante, a su regreso a la cancha, el de Pau aguantó muy bien en la zaga, lo que unido al fenomenal rebote y a los certeros remates de un inspirado Erkiaga propiciaron los parciales de 19-12 y 21-15 que parecían encarrilar la liza de su lado.
Para entonces, Diego también había sellado algún rebote magistral y varios remates preciosos que provocaron los aplausos de un público que casi llenó el graderío, pero no fue hasta el citado 21-15 cuando llegó la reacción de los de Master Jai. Y es que en este punto, los vizcaínos consiguieron una tacada de nueve tantos que les otorgó la delantera (21-24) para entrar a continuación en una última decena llena de intensidad.
En la misma, los cuatro pelotaris dejaron destellos de su clase, pero tras el 26 iguales, y gracias a dos saques de Diego y un resto fallido de Aritz, quien en el 29-31 se resbaló y sufrió un fuerte golpe en el hombro, los azules abrieron una brecha que conservaron hasta el ansiado cartón 35, con lo que Félix sumaba un nuevo entorchado a su ya de por sí extenso palmarés. Así mismo, es justo subrayar que Beaskoetxea ha obtenido su segundo título en 24 horas después de haberse impuesto ayer en el Torneo de Donibane Garazi, donde contó en la zaga con Gotzon Enbil.
Final de categoría amateur
Antes de este encuentro tuvo lugar la final de la competición amateur organizada por el club de Maule y donde Lesbast-Etchebarria, de Hossegor, superaron por 35-27 a los locales Iturria-Eyheragaray.