Jokin Argote. Foto Carlos Zuluaga
Este sábado el frontón Beotibar de Tolosa acogerá la disputa de la final del Campeonato del Cuatro y Medio de segunda categoría con Argote y Urrutikoetxea como protagonistas. Ambos quedaron satisfechos con el material elegido ayer y aspiran a calarse una txapela inédita para ellos.
Jokin Argote
“Me he quedado a gusto con el material. Son pelotas que andan por abajo y el de él también es bueno, quizás tenga más bote. Mikel está en un buen momento de juego y sus peligrosasa armas son el peloteo con ambas manos, la dejada y la volea. Tenemos un juego parecido, si bien él anda mejor de aire. El hecho de que me ganase en la liguilla no supone condicionante alguno. Una final es totalmente diferente; el público, el ambiente, las llamadas de los periodistas durante la semana previa …
En relación con las estadísticas que me mencionáis -11 partidos jugados, 6 ganados, 5 derrotas y una final disputada- no están mal para un zaguero. Cuando empecé en profesionales no esperaba desenvolverme “tan cómodo en la distancia”.
Mikel Urrutikoetxea. Foto Carlos Zuluaga
Primer año en profesionales y jugar una final
Mikel Urrutikoetxea
“Muy contento con el material. Las pelotas de él me parecen buenas también. Ambos lotes son “de jugar”. El frontón tampoco será excusa para el desarrollo de la final.
La verdad es que cuando debuté no me imaginaba que iba a poder llegar a una final en el primer año de profesionales. Hay que ir paso a paso,y ya en este punto haré todo lo posible para conseguir la txapela.
El partido será duro como también lo fue el de la semifinal. Tendré que jugar muy bien para ganarle. A ver si sale un partido bonito.
Del pueblo creo que vendrá gente, incluso el alcalde ha montado un autobús”.
Pelotas
Argote: 105,4 – 105,9.
Urrutikoetxea: 106,8 – 105,7 g.
Fuente Asegarce