Bizkaia ejerció de favorito en pared izquierda pero Araba se tomó su baza en las modalidades de trinquete
J. T.
Con 11 victorias de las 21 en juego, Gipuzkoa dio la primera campanada del torneo GRAVN ante la favorita de la mayoría, que no es otra que la vencedora absoluta de las últimas ediciones, Navarra. Destacan entre ellas las de la modalidad en la que los pelotaris de la Comunidad Foral parecían indiscutibles, las de mano en sus tres categorías. Gipuzkoa se impuso en cinco de los seis partidos de mano. Pala corta, paleta cuero, y cesta punta fueron las modalidades que otorgaron los puntos de pared izquierda a los navarros, mientras en paleta goma fueron también los guipuzcoanos los que se llevaron la palma. Estos datos (11 partidos de Gipuzkoa por 10 de los navarros en pared izquierda y 9-4 en trinquete dejan en evidencia a
los grandes favoritos y confirman los augurios que los federativos de distintos herrialdes hicieron el día de la presentación del torneo en Bilbao.
Alaveses y vizcaínos estuvieron más cerca de cumplir los pronósticos de la mayoría. Los anfitriones tuvieron que conformarse con una victoria de mano individual senior contra los cinco triunfos de los vizcaínos en esa modalidad. Bizkaia se llevó 14 de los 19 encuentros disputados en pared izquierda, mientras en el trinquete se impusieron los alaveses. En este recinto, Bizkaia se llevó cuatro triunfos en mano pero el resto del trinquete fue cosa de los alaveses.
Descansó La Rioja.
En cualquier caso, los resultados de una y otra contienda entre federaciones auguran un torneo de interés que volverá a las canchas el próximo fin de semana.