ARRIGORRIAGA
SEMIFINALES
A.GOMEZ – GARMENDIA 2 (10-10)
AMANTEGI – PEROSANZ 0 (2-9)
Incidencias: Mas de 300 espectadores en Arrigorriaga.
Dos jokos han sido suficientes para que Álvaro Gómez y Garmendia se presenten en la Final del Abierto Alba Hotel Golf. En el primer parcial el dominio de los colorados ha sido aplastante y Eneko Perosanz ha aprendido lo que significa jugar dos contra uno. Demasiado para el nuevo. En el segundo joko las cosas han cambiado. Egoitz Amantegi se ha cansado de ver pasar la pelota por encima de su cabeza y se ha decidido a entrar de aire. Ha cambiado el ritmo de juego y ha metido el partido donde le gusta, en los cuadros alegres. Álvaro intentaba despejar pelotas pero no podía con el vendaval de remates del vizcaíno. Egoitz y Eneko se han puesto por delante en el marcador con un 8-9 a su favor. En ese momento Perosanz ha visto hueco en el txoko y se ha jugado una dejada que no le ha salido bien. Empate a nueve. En el último tanto se han dado 156 pelotazos a buena, pero a ritmo explosivo, el de Amantegi. Impresionante. El chaval ha dejado en Arrigoriaga una de esas tardes de pelota que no se olvidan fácilmente. Los cuatro pelotaris han salido del frontón ovacionados por los más de 300 espectadores que hoy han poblado la grada.
Álvaro y Unai estarán el domingo en el frontón de Amorebieta para disputar su primera final esta temporada.
ANTXIA – MITXELENA 2 (10-10)
URDANIZ – ALTUNA 0 (8-5)
Incidencias: Altuna ha sufrido un tirón en el muslo derecho en el transcurso del primer joko (4-8)
Iñigo Altuna ha sido el protagonista principal de la segunda semifinal del Alba Hotel Golf. El zaguero guipuzcoano ha comenzado el partido dominando a Mitxelena con mucha autoridad. El de Arantza no podía quitarse la presión de encima y terminaba fallando. Antxia no podia entrar. Cuando el marcador del primer joko estaba 4-8, Iñigo ha sufrido un pinchazo en su pierna derecha y la cosa ha cambiado. Mitxelena ha comenzado a jugar más cómodo y Antxia ha tenido la oportunidad de participar en el juego. Urdaniz ha tenido que salir para ayudar a su zaguero y ha perdido la posición. Ander no ha perdonado. El vizcaíno manifestaba al final del encuentro – "Si Iñigo no se hubiera roto hoy no ganamos el partido, estaba jugando perfecto hasta la lesión"
El segundo joko ha sido mucho mas sencillo para los colorados. Urdaniz ha intentado asumir el peso del partido pero no ha podido con el juego de Ander y Beñat.
La final, el domingo a las 12:00 horas en Amorebieta.