No nos olvidamos de la jaula de plata. El viernes se disputó la primera jornada de la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio de Segunda. En la localidad riojano-alavesa de Lanciego Jokin Argote venció fácilmente a Miguel Merino por 22-8. El zaguero de Villar de Torre jugó mal, cometió muchos fallos, lo que propició una cómoda victoria del zaguero de Meagas.
También el viernes, pero en Amorebieta, hubo partido de liguilla. En el frontón vizcaino tuvieron mejor suerte y contemplaron un bonito duelo que fue ganado por Aratz Mendizabal por 22-20 a Mikel Urrutikoetxea. Los 8 saques conseguidos por Aratz en el tramo inicial influyeron de manera importante para conseguir un guariasmo tan abultado. Pero después, Urrutikoetxea se quitó la presión de encima al ver el partido tan decantado y ello junto a su superioridad sobre el de Zaldibia estuvieron a punto de costarle la victoria a Aratz.
El partido fue muy duro, y prueba de ello son los 32 pelotazos a buena del último tanto.
La próxima jornada se miden los ganadores Argote y Mendizabal (lugar y día por designar) y Merino y Urrutikoetxea el viernes en Muskiz, a partir de las 20:00.