Merino:`El adelanto de la final ha sido positivo. Si llegamos a esperar una semana más la tensión se acumularía más’

Albisu, Olaetxea, Gorka y Merino en la elección. Foto: Aspepelota

Vía aspepelota / asegarce

El foco de atención de la pelota a mano se traslada el sábado, 9 de abril, al Beotibar de Tolosa. El Campeonato de Parejas de Promoción vivirá la última jornada y decisiva final entre Olaetxea-Albisu frente a Gorka-Merino. El dúo de ASPE llega en su mejor momento, en un campeonato que han ido de menos a más. En la elección de hoy en Tolosa las dos parejas han velado armas para el sábado.

Gorka:
– ‘La final nos llega en un buen momento, después de ganar nuestro último partido de la liguilla. Personalmente en el campeonato he ido de menos a más. Empecé a jugar en el campeonato tras una larga lesión que me tuvo dos meses en el dique seco. Por éste motivo me ha beneficiado que fuera un campeonato tan largo. Quitado el partido que perdimos frente a Apezetxea y Cecilio en Ezcaray, llevamos una racha buena’.
– ‘Miguel Merino ha sido el que ha llevado el peso de nuestra clasificación. Yo entré en el campeonato intentando no fallar ni regalar y gracias al buen rendimiento de Merino hemos llegado a la final’.
– ‘Todas las finales son duras. Siempre se sale a ganar y no perder. Albisu pega mucho y Olaetxea es muy peligroso adelante cuando coge pelota’.

Merino:
– ‘El adelanto de la final ha sido positivo para nosotros. Venimos de ganar nuestro último partido de la liguilla y estamos, como se suele decir, enganchados. Si llegamos a esperar una semana más yo creo que la tensión se acumularía más’.
– ‘Nos encontramos bien de manos y físicamente. Estamos con confianza y como pareja nos entendemos bien. Ayer (martes) hicimos un entrenamiento en Tolosa y en los días que quedan haremos sólo físico como mantenimiento’.
– ‘Personalmente me toca aguantar a Albisu, un zaguero que pega mucho. Además tendré que quitarle pelota a Olaetxea, que es muy peligroso en ataque’.

Finalizada la elección, asegarce.com se ha puesto en contacto con Jon Ander Albisu y esto era lo que contaba el zaguero de Ataun:

‘Estoy bien, de momento no siento nervios, aunque el sábado quién sabe. Para mí esta final es como un premio, no he hecho un año de profesional y conseguir esto supone mucho para mí. De cara al partido la clave no tiene mucho misterio; el tema es intentar dominar atrás para que Olaetxea cuando tenga oportunidad entre a acabar el tanto.
Merino es un pelotari de gran experiencia, no tiene una gran pegada pero sabe aprovechar las losas altas del frontis.
En el pueblo han organizado un autobús y además vendrá más gente’.

Olaetxea-Albisu: 105,3; 106,7; 106,9 gr.
Gorka-Merino: 105,7; 104,8; 103,8 gr.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE