Los pelotaris en el podio. Foto Jai Alive
Egiguren II-Valdés III se proclamaron campeones de la Copa Lorenzo Berho de México al superar por 35-22 a Valdés II-Arriaga en la final celebrada el domingo en el frontón Elorduy de la capital mexicana. Mikel Egiguren fue la estrella del partido, bien secundado por un segurísimo José Miguel Valdés, con quien finalizó la competición invicto tras cinco encuentros.
Los vencedores dominaron de principio a fin con un delantero donostiarra que marcó la diferencia con su rebote y sus remates de costadillo. Mikel pone así el broche de oro a una magnífica campaña en un frontón que se amoldó como anillo al dedo a sus condiciones por su rapidez. Su binomio con Valdés III fue perfecto, porque el mexicano demostró ser un zaguero muy ágil y seguro al que es muy difícil meterle el tanto por su fortaleza de piernas y seguridad en el enceste, por lo que demostró estar a la altura de los mejores pese a carecer de un golpe rompedor.
Sus rivales lo intentaron todo, pero no encontraron hueco y tuvieron que rendirse a la evidencia. Juan Pablo Valdés intentó arriesgar más de lo habitual sin fortuna, por lo que rindió por debajo de lo mostrado en otros partidos pese a apuntarse algunos tantos preciosos, mientras que Jon Arriaga no pudo con la fortaleza de sus rivales en un frontón lleno a rebosar que aplaudió a rabiar el gesto de Mikel Egiguren de regalar la txapela a la viuda de Lorenzo Berho.
Fuente Jai Alive
En la pugna por el tercer puesto, Zulaika-Hernández se impusieron por un apretado 30-28 a Foronda-Garate en un bonito encuentro en el que destacó la figura del Duque, que mandó desde la zaga. Se cerraron así nueve días en los que los aficionados de México DF han disfrutado de la mejor cesta punta, mientras que la expedición de Jai Alive ha disfrutado con la hospitalidad de los organizadores, muy especialmente con las familias Elorduy, Valdés y Berho.