García-Minvielle ganan el primer asalto de la final Pro Am de Biarritz

Derrotaron por 35-25 a Egiguren-Mandagaran
– El Pro Am de Hondarribia-Biarritz se decidirá el sábado 30 en Hondarribia

La pareja formada por García-Minvielle se impuso ayer en Biarritz a Egiguren-Mandagaran por 35-25, cogiendo así una importante ventaja en la final del Torneo Pro Am de Hondarribia-Biarritz, que se disputa a doble partido. La cita definitiva será el sábado 30 de abril en el Jostaldi de Hondarribia.

Lo cierto es que García jugó muy concentrado y con su seriedad característica, sin apenas cometer errores. Siguiendo el guión previsto, cargó el juego sobre un Mandagaran que se mostró algo nervioso y descolocado. También Minvielle hizo un gran partido, confirmando su buen momento de forma. Cubrió toda la cancha y dominó a Mandagaran. Su progresión le ha llevado a un momento en el que se está consolidando como un zaguero temible y muy difícil de batir. Habrá que seguirle la pista.

Por su parte, Egiguren no pudo hacer más en su primer partido tras casi cuatro meses en Estados Unidos. Se le notó con chispa y muy rodado. Como el peso de la pareja caía sobre sus espaldas, arriesgó y sacó importantes beneficios, como cuatro saques al rebote, tres dos-paredes o ttres pelotas al txoko.

Marcador: 4-4, 4-5, 4-6, 5-6, 11-11, 11-14, 15-15, 15-18, 16-18, 16-19, 16-20, 21-26, 21-28, 22-28, 24-32, 24-33 y 25-35. En la parte final del partido aumentó la diferencia con algunos errores de Mandagaran, quien acusó la inactividad tras una lesión de rodilla.

La balanza está desnivelada del lado de García-Minvielle, pero queda el partido de vuelta, el 30 de abril en el Jostaldi de Hondarribia.

Campeonato de Francia

Por otro lado, en San Juan de Luz se disputó la semifinal del Campeonato de Francia profesional, enfrentando a dos parejas de Jai Alive y con un desenlace inesperado. Tambourendeguy-Alliez II derrotaron por 35-34 a Treku-Alliez I.

La pareja vencedora dominó el marcador e iba ganando 23-15 cuando Arnaud Alliez se lesionó en el gemelo, por lo que Tambourendeguy tuvo que seguir en solitario. Se defendió con bravura y, a pesar de que la pareja rival le acechó y forzó sendos empates a 30, 32 y 34, el hombre sólo pudo con la pareja y logró su clasificación para una final que se disputará el 14 de mayo en Hossegor.

Vía Jai Alive

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE