Vía SudOuest
El epílogo del Campeonato de Francia de mano Elite Pro por parejas se escribirá mañana en el trinquete Moderno de Bayona. La final contará con las dos parejas que desde que comenzase el Torneo partían como favoritas: Agusti Waltary-Ximun Lambert y Patrick Ibarrola-Olivier Jeannots.
Las dos parejas tienen la particularidad de estar dirigidas por dos delanteros muy consagrados en la máxima categoría y haber salido vencedoras de los cuatro partidos que han disputado. »El Fenómeno» Waltary luchará por conseguir su tercera txapela del parejas tras haberse subido por cuarta vez a lo más alto del podio de la modalidad individual el pasado invierno en el Garat de Saint-Jean-Pied-de-Port. Dominadores desde el primer pelotazo allá por el 22 de marzo en el Herriarena de Baigorri, los duos vasco-cubano y vasco-landés han ido a más según han transcurrido los encuentros.
El duelo en la zaga se presenta muy interesante con dos jovenes pelotaris, Olivier Jeannots y Ximun Lambert, que han confirmado su progreso desde que se les pudiese ver en el Mundial de 2010 celebrado en Pau. »Acompañados de los dos mejores delanteros del circuito estos dos jóvenes han podido mejorar mucho su nivel de juego», declara Philippe Carricart de la FFPB. »Pese a la presión de verse inmersos en semifinales no mostraron ningún complejo y esto es una buena señal para el sábado».
Como estaba previsto, la cátedra ve favoritos a Waltary-Lambert como demuestran los momios de salida: 100 a 50. Una vez más el devastador primer pelotazo del cubano hace inclinar la balanza. Falta saber cómo puede llegar a afectar la nueva regla por la cual el saque se sirve a 10 metros del frontis teniendo en cuenta que el zurdo Ibarrola domina también muy bien esta jugada. Además, ¿cómo responderán Ximun Lambert y Olivier Jeannots ante un compromiso donde hay tanto en juego?. Las reservas de entradas son posibles en este teléfono: 05 59 58 56 43.