Titín se arma de fe y elimina por la mínima a Olaizola I

Titin3b
Supertitín. Montaje Rafa Montoya

Perdía por 17-21 el riojano pero en un alarde de fe, entrega, pensar que igual era el último partido en la jaula, dos jugadas geniales y la suerte de cara en el último tanto hicieron que el gran Titín III eliminase a un Olaizola I que tenía todo de cara para jugar la liguilla de semifinales.

Era la una menos veinte de la madrugada cuando Titín III lanzó una pelota justo encima de la chapa, la réplica de Asier pegó en medio de la "chismosa" y la victoria se decantó por el de Aspe;  antes desde el 17-21 habíamos visto a un pelotari que iba a vender cara la derrota, menudo ejemplo para todo esos deportistas que a la mínima echan la toalla, quizá se acordó de cuando el ganaba por el mismo resultado en la famosa final contra Retegi II en el 97 en Vitoria, el caso es que Titín III demostró anoche que es un crack y que al "viejo" le tienen que retirar con agua hirviendo.

El partido comenzó de cara para el de Tricio (9-3), después reaccionó Olaizola I que jugó un partido serio con bonitas jugadas adelante, el de Goizueta le jugó a bote y a la izquierda y logró ponerse por delante. Hubo empates a 9, 13, 15, luego llegó el 17-21 y cinco tantos encadenado donde hubo una preciosa volea, un saque y un espectacular gancho de izquierda que pusieron de pie al público de Balmaseda que llenó el frontón. En el último tanto,como hemos dicho, la pelota se fue de lleno a la chapa y el triunfo se fue para La Rioja.

Titín III ya está en la liguilla de semifinales. Hoy es el turno de Olaizola II y Retegi Bi en el Labrit, donde por cierto, hay polémica por el partido del sábado 7 noviembre que la Federación Navarra ha reservado para la final del Abierto de Frontis.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE