Ibon se ha doctorado en la final de este V Challenge de cesta punta de San Juan de Luz, celebrada en un Campos Berri que se volvió a llenar para la ocasión con más de 2.000 espectadores, y donde, con un Goiko estelar, ha conquistado el título, firmando además una gran actuación.
Los verdes dominaron la quiniela de principio a fin y para el tanto diez ya gozaban de una renta de cinco tantos sobre Hormaetxea-Enbil gracias a la gran cantidad de recursos de Iñaki y a la seguridad de revés de su joven compañero. Por entonces, Bereikua-Mugartegi amenazaban la segunda plaza de Alex y de Gotzon, mientras que Beaskoetxea-Pradera se quedaban rezagados debido al dubitativo arranque del zaguero markinarra.
En la segunda decena, el equipo número cuatro aumentó su renta y dejó la serie casi sentenciada, pero Diego, que dio una buena imagen; y Pradera, que en la recta final hasta selló dos bonitos dos paredes, fueron de menos a más, se auparon al segundo puesto y se colocaron a sólo cinco tantos de los vencedores, que se habían quedado estancados en el veinte.
No obstante, en cuanto Iñaki e Ibon hicieron subir en 21 a su casillero, ya no dieron opción a sus contrincantes y se fueron casi de una manera directa hasta la victoria. Beaskoetxea-Pradera, mientras tanto, resistieron para lograr el subcampeonato y Hormaetxea-Enbil conseguían el tercer puesto por delante de Bereikua y Mugartegi que tras el arreón final se quedaron a un solo tanto del bermeotarra y el zumaiarra.