El pelotari cubano Quesada, huido en el Mundial de Pau, vuelve a la cancha junto a Waltari

Alejandro Papapa Quesada, un día antes de debutar en el Mundial de Pau el pasado mes de octubre, se escapó del control de la delegación cubana y estuvo en paradero desconocido. También lo hizo el paletista Juan Romero. Mañana viernes el trinquetista de 38 años reaparece en una cancha, en concreto en Las Landas, junto a su amigo Waltari (otro pelotari que huyó en 2004 en la Copa del Mundo de Bayona). Quesada es ya un veterano pelotari de 38 años que no estaba nada contento con su situación en Cuba y ya en Madird declaró a Diario de Cuba:

«Llevaba 20 años en la selección, con muchos resultados internacionales, y en todo ese tiempo no me solucionaron lo prometido», apuntó el pelotari, cuya casa en la Isla, según dijo, «se está cayendo» y debía «caminar 20 kilómetros diariamente para ir a entrenar».
«No tengo nada en contra de la revolución, ni de mi país», aclaró Quesada, quien en La Habana dejó a sus dos hijas, de diez y dos años.

Waltari y Quesada, medalla de plata en el Mundial de Pamplona 2002 en la modalidad de Parejas Trinquete,  formarán juntos mañana en Mamisèle à Saubrigues y se medirán a dos pelotaris amateurs, Lamure y Sorhaitz. El partido forma parte de tres jornadas pelotazales que ha organizado Pelote Passion y que contara con innumerables partidos de pelota vasca.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE