Beaskoetxea quiere alargar la racha en Iparralde

Diego Beaskoetxea quiere alargar la buena racha que lleva en Iparralde, donde esta misma semana ya ha ganado en Biarritz (el lunes) y en Donibane Garazi (anoche), mientras que mañana (22:15 horas) disputará la final del V Challenge de San Juan de Luz. Con anterioridad, esta misma noche, tendrá una nueva cita al otro lado de los Pirineos, en concreto, en Maule.

El de Gernika querrá demostrar una vez la calidad que posee en una quiniela en la que tendrá como zaguero a Pradera, quien en sus últimas citas está mostrando una seguridad tremenda. Juntos lucharán ante tres dúos de altura en una contienda a 25 tantos que se prevé realmente interesante.

En esta serie también estará el ocho veces campeón Individual Iñaki Goikoetxea, quien este verano está volviendo a deslumbrar en todas sus apariciones y que apadrinará al joven Ibon Aldazabal. El vizcaíno es uno de los preseleccionados por el combinado estatal para el Campeonato del Mundo de Pau.

Otra combinación de altura será la integrada por Hormaetxea-Enbil, quienes ayer fueron rivales en Donibane Garazi, pero que mañana unirán sus fuerzas en busca de la victoria. El primero es un gran rematador, mientras que el segundo es un puntista muy constante y que apenas comete fallos, de hecho, está considerado como uno de los mejores del mundo en puesto.

Los berriatuarras Bereikua y Mugartegi son quienes completarán la función y, tras la exhibición ofrecida el martes, ahora buscarán el ansiado entorchado. El primero cuenta con un costado espléndido y en las dos citas que ha afrontado con Master Jai ha ofrecido un gran nivel. El segundo, por su parte, es un joven puntista que domina el revés a la perfección, juntos ya conquistaron los Internacionales de agosto de 2006 y de este modo demostraron su valía y capacidad.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE