Vía Oriamendi 2010
La pareja navarra formada por Urriza y Urrutia I se impusieron 40-35 al dúo guipuzcoano-navarro formado por Zeberio-San Miguel en un gran partido y en el que las alternativas fueron cosntantes. Los cuatro pelotaris dieron un buen espectáculo en el que se vieron buenos tantos, peloteados y luchados hasta el final. Había ganas de demostrar y eso se notó en la cancha aunque los colorados se salieron al final del partido. El encuentro se decidió en un parcial de 0-8 a favor de los azules que les dió una renta de cinco tantos en el tramo final que fueron decisivos. Del 30-27 se pasó al 30-35 y Zeberio y San Miguel ya no pudieron reaccionar.
El partido comenzó con ventajas coloradas, pero siempre con los azules pegados a ellos. Las ventajas no sobrepasaron los cinco tantos y del 5-2, se pasó al 11-6, 11-8, 16-11, 16-14 y 20-19. A partir de la mitad del encuentro llegó una de las primeras ventajas, 24-25, de Urriza y Urrutia. Volvieron a retomar el mando los colorados 30-27 y fue entonces cuando llegó el parcial decisivo de 8-0 que decidió el partido. Esa ventaja de cinco tantos se mantuvo casi intacto hasta el final, 33-38 y 35-40. Los cuatro remontistas hicieron un buen partido. Los azules jugaron de menos a más y los colorados de más a menos.
Urriza realizó los mejores números con 18 tantos y un error. Urrutia realizó siete tantos, dos errores y seis tantos de saque. Zeberio terminó con 19 tantos y cuatro errores y San Miguel hizo tres tantos de saque, una falta de saque, diez tantos en el peloteo y cuatro fallos.