Egiguren II-Félix, líderes del campeonato tras dejar al borde del KO a Goikoetxea-Alberdi III

Egiguren II-Félix se han colocado como líderes en solitario del Campeonato de parejas de cesta punta del Consejo Mundial, a expensas de lo que suceda mañana en Gernika en la pugna entre los invictos Olha-Irastorza y Foronda-López, al sumar su segunda victoria frente a Goikoetxea-Alberdi III en Hondarribia. El dúo de Zumaia queda al borde de la eliminación tras cosechar su segunda derrota por idéntico 35-24. Por el contrario, Lander-Alliez se estrenaron al vencer en dura pugna a García-Hernández por 35-33.

Egiguren II-Félix fueron superiores de principio a fin a Goikoetxea-Alberdi III en un partido en el que Mikel demostró su condición de número uno de los cuadros alegres en Jai Alive superando con su rebote al gran Goiko, que jugó a ráfagas. El veterano Félix fue superior en la zaga a un Antxon Alberdi al que se le volvió a acumular el trabajo en un partido en el que los vencedores pusieron en liza una pelota muy viva, que motivó las protestas de sus rivales pese a utilizarla después, con la que Egiguren II se apuntó cinco saques por dos de Mikel. 
Fuente Jai Alive



El dúo mixto volvió  a funcionar a las mil maravillas y está a un paso de semifinales, con un Egiguren II que ha llegado en plena forma al Campeonato cumbre del año y un Félix que, pese al parón de dos semanas, se complementa muy bien con el donostiarra. Por el contrario, Goiko no está rindiendo todo lo que se espera de él, aunque también es cierto que se ha medido con dos parejas muy duras que le han intentado evitar en todo momento, en Markina con pelotas muertas y en Hondarribia con material vivo.

García-Hernández también tuvieron cerca su segunda victoria, pero sucumbieron ante Lander-Alliez por 35-33 en un durísimo encuentro en el que fue clave el buen rendimiento al resto de Lander ante un García que jugó bien en el peloteo, pero encontró problemas en el saque, al tiempo que Hernández acusaba la dura refriega disputada a la noche en Durango y se veía dominado por Alliez. 

Así, Lander-Alliez se adelantaron 20-10, 23-14 y 28-21, pero García le quitó bien el saque a Lander, hizo daño con su derecha y Hernández empezó a dominar en la zaga para dar la vuelta al luminoso con nueve tantos seguidos y mantener la delantera hasta el 30-32, lo que les acercaba a semifinales, pero acabaron cayendo por 35-33, con lo que ambas parejas empatan con un triunfo y una derrota.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE