Las semifinales del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna 2009 llegarán este fin de semana a su desenlace, con los dos partidos de vuelta: hoy en Berrioplano (18.00 horas, con las cámaras de Canal 6 Navarra en directo desde las 19.00) y mañana domingo en Lekunberri (17.30 horas). De forma paralela, mañana habrá un buen festival de remonte la catedral, el frontón Galarreta hernaniarra (con un estelar entre los vigentes campeones del Parejas-Torneo Tejados Aoiz, Urriza-San Miguel, contra Ezkurra-Badiola).
Fuente Remonte Berri
La eliminatoria que parece más clara es la de hoy en Berrioplano, donde los doneztebarras Uterga-Lizaso cuentan con una jugosa renta de 15 tantos ante Zeberio II-Baleztena (les ganaron en Aoiz por 25-40). Uterga y Lizaso son dos remontistas dotados de gran técnica, que se amoldan a las mil maravillas a los frontones cortos para jugar a remonte. Tan sólo han cedido un partido en este torneo, y fue por la mínima en la liguilla de cuartos ante la mejor pareja hasta la fecha, Urriza-Badiola (cayeron por 39-40 en Erro); ahora podrían volver a enfrentarse a ellos en una hipotética final. Para ello, no obstante, deben cerificar su pase y lograr al menos 26 tantos en el partido de mañana (hay que recordar que si Zeberio II-Baleztena vencen por 40-25, se jugaría una prórroga a 5 tantos). Los rezagados lo tienen muy complicado, pero tratarán de darlo todo por su parte para despedirse con buen sabor de boca de un torneo en el que han jugado muy buenos partidos, en especial un debutante en este tipo de torneos, Iosu Baleztena, que ha encandilado con la frescura de su golpe de derecha.
La otra semifinal (mañana domingo en Lekunberri) presenta una pelea más reñida, ya que Urriza-Badiola sólo gozan de 4 tantos a su favor ante Urtasun-Urrutia, tras el 40-36 logrado en el partido de ida disputada en Aoiz. Urriza-Badiola son hasta la fecha los mejores del torneo, los únicos que han ganado todos sus compromisos (cuatro). No obstante, el domingo tendrán enfrente al mejor zaguero del cuadro, el campeón individual Miguel Mari Urrutia, un remontista peligrosísimo en los frontones cortos y que es perfectamente capaz de remontar la eliminatoria. El debutante Gorka Urtasun pondrá todo de su parte en los cuadros delanteros para dar la sorpresa.