Julen Bereikua y Aitor Mugartegi han rememorado el verano de 2006, cuando juntos conquistaron los Internacionales de agosto de San Juan de Luz. Y es que esta noche han vuelto a repetir éxito, en este caso con motivo de la segunda semifinal del V Challenge, celebrada en un frontón Campos Berri que se ha llenado hasta la bandera y entre cuyos espectadores se ha podido ver a los futbolistas de la Real Sociedad Eñaut Zubikarai y Jon Ansotegi.
Los de Berriatua han cuajado una gran actuación, con un delantero que ha demostrado su calidad y ha sumado su primer triunfo con Master Jai; y un zaguero que ha dado toda una lección en la zaga, donde ha firmado su mejor actuación en mucho tiempo. Así las cosas, los blancos sellaron en la fase inicial una tacada de siete tantos que les otorgó la iniciativa y que les otorgó un colchón que supieron conservar pese al empuje de sus contrincantes.
La lucha por la segunda plaza estuvo muy reñida y en la misma, Goikoetxea, que jugó mermado por unas molestias físicas, y el joven Ibon superaron en el desempate a Lander-Alberdi III. Y es que después de que ambos equipos obtuvieran 17 tantos, Lander entró de bote corrido a una pelota y pegó palo, por lo que el de Zumaia y el de Berriatua consiguieron el segundo billete que se ponía en juego. Meabe y Arriola, que venía de conquistar el IV Challenge junto a Goikoetxea, no pudieron pasar de la cuarta plaza al sumar doce tantos en su casillero.
Tras este resultado, los protagonistas de la gran final de pasado mañana serán, además de los citados Bereikua-Mugartegi y Goikoetxea-Ibon; Beaskoetxea-Pradera y Hormaetxea-Enbil, que obtuvieron la clasificación en la eliminatoria celebrada el pasado viernes.