Diego Beaskoetxea y Eric Irastorza pasarán en apenas unas horas de ser amigos a rivales en la cancha, puesto que tras lograr anoche el triunfo en el Agilera Euskal Jai de Biarritz, mañana serán rivales en la semifinal del Torneo de Donibane Garazi, que se celebrará a las 22:00 horas en el Bil tokia Jai Alai.
El de Gernika se aliará con Gotzon Enbil, que ayer acabó con algún problema físico en el estelar del Jai Alai y con quien integra un dúo temible. Y es que el zaguero de Zumaia es todo un seguro en la zaga, mientras que el vizcaíno rebotea a la perfección y cuenta con un precioso remate de costado.
Eric, por su parte, tendrá como delantero a un rematador nato como es Alex Hormaetxea, que ocupará el lugar del lesionado Christophe Olha. Se da la circunstancia de que en 2009, Alex también entró en liza en esta misma competición en lugar de Olha, quien también se encontraba lesionado. En aquella ocasión, el joven pelotari de Bermeo y el potente zaguero de Bidart superaron en la semifinal a Baronio-Elizegi y a continuación cayeron en el choque decisivo ante Goikoetxea-Félix.
El dúo que obtenga la victoria en el duelo de mañana luchará el día 18 por el título con los citados Goikoetxea-Félix, quienes el pasado miércoles doblegaron a Lander y Pradera.
Fuente Master Jai