Philippe Baronio se lleva le duelo con Olha en Gernika

Philippe Baronio se ha hecho con el duelo de delanteros de Iparralde disputado en Gernika, donde con Laurent Alliez, se ha impuesto por 35-26 ante Olha y el guipuzcoano Alberdi III.

El de Anglet ha cuajado una buena actuación y ha sido el que ha roto la contienda superada la primera decena, puesto que sus buenos rebotes y sus remates de derecha permitieron a los colorados marcharse desde el 9-11 hasta el 20-13 que dejaba la contienda encarrilada de su lado.

A continuación la tónica no varió demasiado, puesto que aunque Christophe dejó  algún detalle de su calidad e imprimió velocidad a sus pelotazos, Alliez fue de menos a más y se mostró muy seguro de revés, a lo que hay que unir que Philippe mantuvo una línea muy regular.
Fuente Master Jai



De hecho, a pesar de que los azules se acercaron tímidamente hasta el 25-21, los colorados volvieron a abrir brecha durante una última decena en la que apenas cometieron fallos y que dejará para el recuerdo de los aficionados una espectacular dejada de Baronio después de haber salvado de manera inverosímil un dos paredes de su rival, quien a lo largo de la liza cometió tres faltas de saque. Así las cosas, Baronio-Alliez no dieron opción en esta última fase y sellaron sin excesivos problemas el 35-26 final.
 

Un costado de Meabe finiquita la contienda
Un dos paredes de costado de Meabe finiquitó el primer partido de la función en Gernika, donde, con Arriola en la zaga, ha superado por la mínima a Treku y Kevin.

Los dos vizcaínos estuvieron casi siempre por delante en el luminoso y en la primera decena contaron con una ventaja de tres tantos gracias sobre todo a que Arriola se mostraba más seguro que Kevin en la zaga y a que Jon efectuaba un juego muy serio y no cometía errores. No obstante, a partir de este momento, Treku tomó la responsabilidad dentro de su pareja y gracias a su capacidad para rebotear y a sus certeros remates de costado, consiguió ponerse por delante en el luminoso (10-12).

La segunda parte de la contienda tuvo a la emoción como principal protagonista, puesto que aunque los azules intentaban cargar el juego en la zaga, David bajaba constantemente a ayudar a su compañero y no perdonaba a la hora de finalizar en los cuadros alegres.

Con este panorama se registraron varias igualadas, la última de ellas a 24, tras la cual, Meabe acertó con el citado dos paredes de costado que a su vez significaba el quinto triunfo consecutivo para un Arriola que en las últimas semanas atraviesa por un buen momento de forma.

La lesión de Mugartegi obliga a suspender el tercero
Un pelotazo involuntario sufrido por Aitor Mugartegi en el empeine ha obligado a suspender el tercer partido del festival puntista del Gernika Jai Alai, donde, con Hormaetxea como compañero, iba perdiendo por un resultado de 4-3 ante la combinación integrada por Lander y Garita.

No habían transcurrido los diez minutos de juego cuando el de Berriatua corrió a devolver una cortada rival, con tan mala fortuna de que no acertó a encestar la pelota y ésta impactó en su pie. El zaguero se retiró de la cancha visiblemente cojo y con gestos de dolor en su rostro, por lo que enseguida se comprobó que no podía continuar en acción.

Tras esta suspensión, la intendencia de Master Jai montó un partido individual a veinte tantos en el que Lander doblegó por 20-16 a Hormaetxea. El de Bermeo llegó a ir adelantado por 6-10 y 14-15, pero el de Berriatua acabó por demostrar sus cualidades para el mano a mano y se hizo con la victoria. Lander firmó dos tantos de saque en un choque en el que se registraron los siguientes parciales: 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-5, 5-9, 6-9, 6-10, 14-10, 14-15, 17-15, 17-16 y 20-16.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE