A pesar de que los representantes de La Rioja y Andalucía acabaron empatando a victorias, derrotas y tanto average el triunfo en la 72ª edición de la Copa del Rey de Pelota correspondió a la federación riojana por pertenecer sus tres pelotaris a la categoría sub-22 mientras que los andaluces eran de la absoluta.
En Mano Individual el riojano de Ezcaray Víctor Esteban ganó 18-9 al navarro de Areso y representante de Andalucía Unai Onsalo. En Mano Parejas Andalucía (Irigoyen-Iparaguirre) se tomó la revancha ganando a La Rioja (Larrea-Peñas) 22-13.
Navarra estuvo presente en las dos finales de Herramienta. En Paleta Cuero Plano y Labiano perdieron ante Lacalle y Medina (Castilla y León) 34-35. Esto cuenta sobre el partido Diario de Navarra:
El partido de Plano y Labiano resultó vistoso, con resultados a favor al principio que fueron restados para empatar por los castellano leoneses en el 13, 14, 15 y 17. Los navarros volvieron a coger ventaja, 23-19, 25-20, volviendo a empatar Lacalle y Medina a 25, y colocándose por delante 31-28, 34-30. El último saque de Medina fue falta, y Plano y Labiano lograron empatar a 34, con tan mala fortuna en el último tanto que Plano golpeó una pelota campeona y salió del frontis a su cuerpo, perdiendo por lo tanto el tanto y el partido.
En Pala Corta los navarros Zozaia y Txiki poco pudieron hacer ante el dúo que jugó por Cataluña y que venció 40-18. Esto cuenta sobre el partido Diario de Navarra:
Zozaia y aguantaron el inicio, si bien la ventaja la adquiría Cataluña, 10-6, 14-7. A partir del 14-7, un parcial de 12-0 catalán dejó prácticamente sentenciado el partido.
Puedes visualizar los resultados aquí.