La final del Cuatro y Medio navarro disputada esta mañana en el frontón Labrit de Pamplona no ha cumplido las expectativas que había creado teniendo en cuenta que los finalistas eran dos grandes campeones como son Oinatz Bengoetxea y Juan Mtz de Irujo. El delantero de Leitza se ha tomado la revancha del 22-8 que le endosó Irujo en la final de hace un año ganándole 22-10.
En los primeros tantos del partido los dos delanteros navarros traspasaron los límites reglamentarios del acotado cometiendo varias faltas de saque y algún pelotazo más allá del cuatro y medio. La lucha de poder a poder protagonizada en anteriores citas por estos dos pelotaris no existió y todo fue muy rápido. Sólo hubo un empate en el marcador en el 9-9 y después Bengoetxea VI cogió la directa haciendo un agujero a Irujo a base de saques y remates al segundo pelotazo.
Esta noche la actividad pelotazale vuelve al Labrit con el primer partido de liguilla del Torneo San Fermín de parejas entre Titín III-Zubieta y Berasaluze VIII-Begino.
Números del partido:
Bengoetxea VI: 16 tantos (8 de saque y 3 de saque remate)/ 6 errores.
Mtz de Irujo: 4 tantos (1 de saque)/ 6 errores.
138 pelotazos. Duración: 29′:54». Tiempo de juego: 6′:22».